Buenos Aires Miércoles, 2 Septiembre 2015
Spanish English German Italian Portuguese

BIENVENIDOS A A.C.H.A. - ASOCIACION CRIADORES DE HOLANDO ARGENTINO

CONTROL LECHERO

La Asociación Criadores de Holando Argentino comenzó su participación en el control de producción oficial de vacas lecheras, asumiendo las responsabilidades de organización, fiscalización y certificación de resultados, a partir del año 1981, luego de una decisión del Estado Nacional para delegarle el servicio.

INFORMACION COMPLETA

CALIFICACIONES

La calificación por Tipo es una estimación de la presunta utilidad de una vaca mediante la evaluación de su conformación. La vaca no sólo debe dar mucha leche en una lactancia sino durante su vida para lo que debe ser sana, parir regularmente y durar muchos años en el tambo, se evalúan estas características.

INFORMACION COMPLETA

REGISTRO DE CRIAS

El Registro de Crías de A.C.H.A. inscribe gratuitamente todas las hembras no pedigree que participan en el Control Lechero Oficial, otorgándole un número único, correlativo e irrepetible que lo convierte en el único sistema de trazabilidad probado y funcionando en Argentina con reconocimiento internacional.

INFORMACION COMPLETA

EVALUACIONES GENETICAS

A partir de 1998 la Asociación Criadores de Holando Argentino, mediante convenio con la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil, introdujo la metodología BLUP Modelo Animal para la estimación de los valores genéticos para producción y tipo de los reproductores de la raza. Estos valores se publican anualmente.

INFORMACION COMPLETA

EXPOSICIONES 2015

Holando -Argentino es una raza de ganado vacuno, que se encuentra principalmente en Argentina y Uruguay, deriva de la raza Holstein, también conocida como vaca frisona. Fue primero introducida desde los Países Bajos en 4 de marzo de 1880, en las fértiles regiones de la Pampa. Indicamos las principales Exposiciones.

INFORMACION COMPLETA

REMATES AUSPICIADOS

Para incrementar la capacidad productiva de su rodeo y organizar su plantel, le acercamos el listado de los próximos remates del año 2015 Auspiciados por la Asociación Criadores de Holando Argentino. No se olvide de anotar su consignación, póngase en contacto con uno de nuestros Representantes.

INFORMACION COMPLETA

PRODUCCION DE CARNE

Luego de siete campañas consecutivas participando dentro de la Cuota Hilton, en las que se han obtenido importantes logros para la Raza en materia de carne, se inicia un nuevo ciclo del Novillo Holando en la Cuota Hilton, ya que se nos han otorgado las 40 Toneladas por el Proyecto para el período 2014-2015.

INFORMACION COMPLETA

REVISTA NUESTRO HOLANDO

Entérese de las ultimas noticias en las ediciones de "Nuestro Holando" revista exclusiva sobre Holando en Argentina. Novedades de nuestra Raza, Comentarios y Auspiciantes relacionados, Entrevistas, Tendencias y estadísticas. Una revista con mas de 54 años brindando información calificada de y a nuestro Sector.

INFORMACION COMPLETA

SOLICITUD DE INGRESO A NUESTRA ASOCIACION

La presentación de esta Solicitud de Ingreso comprende asimismo el conocimiento de las Disposiciones Estatutarias y Reglamentarias dictadas por el Consejo de Directores Regionales. Baje el documento de Word haciendo Clic y preséntelo en A.C.H.A.

BAJAR FORMULARIO DE INSCRIPACION

HOLANDO ARGENTINO: EL PORQUE DE UN NOMBRE

Originaria de Holanda, específicamente del norte, de la provincia de Friesland. Su nombre común en casi toda América – Holstein– pareciera sugerir ser nativa del ducado de Holstein, provincia del norte de Alemania, pero no es verdad. El nombre oficial de la raza nace del compuesto Holstein Friesina, resultado de la unión de la Asociaciones de Criadores de Holstein y la Asociación Fiesina de Holanda en 1885. El “Bos Primigenius”, que se caracteriza por su cabeza larga y delgada, es la especie original de la cual desciende esta raza. Animal inmenso y poderoso de dos metros y pico de altura. Los cuernos eran largos y finos, curvándose hacia delante en el medio y terminando con las puntas apenas hacia arriba.

Es de las más antiguas que se conocen. Algunos aseguran que fue domesticada en el norte de Europa, pero hay autores que creen reconocerla en las escenas de cultivo y vida familiar en pinturas del Egipto Antiguo.

Descendencia en América del Norte

De 1861 a 1875 se exportaron de Holanda para Massachussets, Estados Unidos, los primeros animales que se mantuvieron puros. En la siguiente década, o sea de 1875 a 1885, este país importó 7.757 cabezas de las cuales desciende la mayoría de los animales de esta raza en toda América. Sin embargo, este fluido se detuvo posteriormente al no poder importarse más animales de Holanda (excepto en 1905 que se importaron algunos) por que la Holstein Friesian Association estableció un derecho de inscripción elevadísimo para los animales importados, aunque algunos autores mencionan como traba la existencia de aftosa en los animales holandeses.

MAS INFORMACION

CONSULTE LOS PROXIMOS REMATES MAS INFORMACION

DATOS DE CONTACTO

Administración y Ventas

Laprida 1818 (CP: C1425EKR)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

(54-11) 4805-7323(Rot.)

info@acha.org.ar

FORMULARIO DE CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

A.C.H.A. realiza el control de producción oficial de todas las razas y especies lecheras, una herramienta fundamental para conocer y manejar los datos productivos de cada establecimiento y hacer un manejo mas eficiente.

A través de las cuatro regionales (Arpecol, Alecol, Centro y Entre ríos) y sus mas de 90 entidades de control lechero se cubre la totalidad de las cuencas lecheras del país.

HOLANDO EN ARGENTINA

Holando fue fue introducida en nuestro país en 1880, desde Holanda, por el Teniente General Julio A. Roca y su Ministro del Exterior, Dr. Felipe Yofré. Estos primeros animales fueron afincados en el norte de Córdoba y cerca de Pergamino, en Buenos Aires. Otro de los núcleos recaló en Santa Fe y rápidamente adquirió fama, especialmente en la zona de Rosario.